La regruesadora se emplea para obtener una superficie plana paralela a otra anteriormente preparada y a una distancia prefijada de ésta. Consta esencialmente de una base fundida de una sola pieza, que soporta la mesa, el árbol portacuchillas y los dispositivos de transporte y ajuste.
Dispone de unos rodillos dentados que guian la pieza hacia el arbol portacuchillas, y de un mecanismo antirretroceso, que evita que la pieza salga despedida hacia atrás.
MANTENIMIENTO:
  • ENGRASE: Han de engrasarse todas las partes móviles, y ha de aceitarse la superficie de la mesa para evitar oxidaciones.

  • CAMBIO DE CUCHILLAS: Se aflojan las tuercas del arbol portacuchillas con una llave inglesa, liberando así cada una de las cuchillas. Con cuidado, y agarrándolas por los extremos, se sustituyen las cuchillas usadas por otras nuevas, y con ayuda de un soporte-guia se mantendrán rectas las nuevas cuchillas mientras se vuelven a apretar las tuercas. Nótese que este proceso ha de realizarse en cada una de las cuchillas por separado.

PREVENCIÓN DE RIESGOS:

  • Equipos de Protección Individual (EPI) recomendados:
  1. Ropa ajustada
  2. Protección auditiva
  3. Botas de Seguridad
  • Protección Colectiva:
  1. Sistema de aspiración de aire.
  2. Sistema antirretroceso de piezas.
  3. Carcasa de aislamiento de las partes móviles.
  4. Parada de Emergencia.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds